domingo, 24 de febrero de 2013

Presidente Funes: ¡No Desmienta!


 Cada sábado tenemos la oportunidad de escuchar el programa radial “Conversando con el presidente” un espacio donde se supone el presidente de la República se acercará a la población; pero más que eso él hace uso para atacar a ex funcionarios y miembros del partido de oposición, así como instituciones independientes que asegura son de ARENA por el simple hecho que no coinciden con él, pero esto no me sorprende, el ha hecho lo mismo durante toda su trayectoria como periodista y al parecer lo continúa haciendo. 

Pero el último programa, nos dejó sorprendidos a muchos, ya que el primer mandatario dedicó más de media hora en desmentir los resultados que presentó recientemente Fusades, donde se muestra que en nuestro país la pobreza por persona aumentó de un 38.1 % a 47.5 %, o sea existen 650 mil nuevos pobres. 

Sorprende la ironía con la que el presidente Funes asegura que Fusades miente deliberadamente, no obstante los datos que Fusades presentó fueron tomados de Digestyc, es decir una institución estatal, dichas cifras no son falsas, están respaldadas y se perciben diariamente. 

Dejemos de hablar de las “mentiras” de Fusades, esto ya lo hizo el presidente sin éxito alguno, mejor hablemos un poco de las mentiras de Funes: 

Recordemos algunas palabras que él mencionaba anteriormente, en muchos de sus discursos proclamaba que en su gobierno existiría la generación de empleos, aseguró que apoyaría a las pymes, y que crearía el programa “primer empleo”,  así como otorgaría 200,000 créditos para emprendedores, 100,000 empleos directos en tan solo 18 meses. 

Recordemos también su promesa de la creación de 25,000 viviendas, de las cuales en el 2014 no habrá concluido ni siquiera 4,000. 

También le gustaba hablar de seguridad, prometiendo un “Programa de paz social” que protegería a las familias de la inseguridad y a los mayores de edad del abandono, prometió modernizar y aumentar los efectivos de la PNC, así como instalar cámaras de seguridad en todas las calles. 

Respecto al costo de la vida, prometió reducirlo con la creación de un seguro agrícola, así como asistencia técnica para campesinos, con el fin de reducir el costo de la canasta básica, la cual en vez de disminuir ha aumentado. 

Una de las que más me llama la atención fue su promesa de la transparencia, donde dijo que en su gobierno no existirían los privilegios, abusos del poder, la ética de favores que sería sustituida por ética de competencia, aseguró que su gobierno iba a ser el más transparente de todos. 

¿Cuántas de estas afirmaciones son mentira? ¿Cuántas realmente brindaron resultados positivos en nuestro país? ¿Realmente ha existido un cambio para bien en El Salvador? ¿Existe más empleo, transparencia, y viviendas? Las cifras hablan. 

Señor Funes: Prometer y no cumplir, también es mentir, los datos que muestra Fusades provienen de su mismo gobierno, en esa lógica que usted utiliza: ¿Digestyc, UCA, su propio gobierno, entre otros también serían mentirosos y un brazo de ARENA?

No es necesario mentir, la realidad la vivimos a diario.

1 comentario:

  1. El problema con este señor es que esa arrogancia extrema de la que padece lo hace volverse ciego a su falta de proponer soluciones a su discreción...

    Los subsidios estan bien, pero como medidas a corto plazo, se supone que hay que sacar a la gente de la pobreza no mantenerla mendingando un subsidio..

    ResponderEliminar