sábado, 23 de febrero de 2013

Démosle una oportunidad a la sociedad civil. (Una oportunidad para gobernar.)

En menos de un año, los salvadoreños estaremos ejerciendo nuestro derecho al sufragio con motivo de elecciones presidenciales, donde no tenemos que valorar únicamente la propuesta de candidato a presidente de la República, ya que es muy importante tomar en cuenta la vicepresidencia, aprovechando que tenemos la oportunidad de conocer a los candidatos; e idealmente nos tendría que importar la propuesta de gabinete, sin embargo, dudo mucho que los candidatos lo muestren, no obstante repito: Sería lo ideal. 

Los que critican la candidatura de Norman Quijano por ser alcalde actualmente, definitivamente no se pueden inclinar por Sánchez Cerén que es el actual vicepresidente de la República (cargo al cual no puede renunciar) y Óscar Ortíz quien es alcalde de Santa Tecla; si lo hicieran sería contradictorio e ilógico. 

Enfocándonos en la vicepresidencia, por el momento contamos con dos opciones, éstos son: Óscar Ortíz y el recientemente anunciado René Portillo Cuadra; siendo uno alcalde y el otro parte de la sociedad civil. 

Sin embargo, la propuesta arenera me llama la atención por diversas razones, una de ellas es que definitivamente han creado un balance sano, mostrando a un candidato a la presidencia querido por las bases del partido, quien también ha ganado el respeto de los ciudadanos quienes hemos visto su trabajo, mientras que aquellos que aún no confían en los areneros ya conocidos, pueden depositar su voto de confianza en ese hombre perteneciente a la sociedad civil, alguien con un curriculum que demuestra una irrefutable capacidad. 

En este escenario no hay excusa, no le pueden decir que no a ARENA porque “están cansados de lo mismo”, y si lo dicen, sería ilógico que votaran por Tony Saca o Sánchez Cerén, por el contrario René Portillo Cuadra, no es lo mismo.

La existencia de una sociedad civil diferenciada de la sociedad política es un prerrequisito para la democracia. Sin ella, no hay Estado legítimo, Muchas veces hemos dicho que estamos cansados de los partidos políticos, entonces, es momento de darle la oportunidad a la sociedad civil de gobernar, siendo éste un apoyo para un líder que como alcalde y diputado no nos ha fallado. 


Si analizamos un poco más, y abrimos los ojos ante el populismo con el que a diario intentan engañar a las familias salvadoreñas, nos daremos cuenta que la mejor decisión es la que previamente he mencionado.


Que no nos gobierne intereses partidarios es lo que hemos reclamado desde hace mucho tiempo, por lo tanto, aprovechemos la ocasión que se nos brinda y Démosle una oportunidad a la sociedad civil. 

Finalizo extendiendo mis felicitaciones al Dr. René Portillo Cuadra por su candidatura a la vicepresidencia y al partido ARENA por su apertura a una nueva visión. Es de valientes caminar diferente.

1 comentario:

  1. "Muchas veces hemos dicho que estamos cansados de los partidos políticos, entonces, es momento de darle la oportunidad a la sociedad civil de gobernar" la mejor frase

    ResponderEliminar