domingo, 17 de febrero de 2013

Mi juego: Lo hago y después lo veto. (Reformas a LAIP)


Existen dos expresiones muy utilizadas en la política de nuestro país: “Doble Discurso” y “Doble Moral”, al parecer no solo son expresiones, nuestros mandatarios las aplican constantemente.
Recientemente se aprobaron las reformas a la LAIP (Ley de acceso a la información pública), donde prácticamente escudaban, blindaban o protegían al presidente y su equipo de tener que rendir cuentas, generando un clima perfecto para la corrupción.

La sociedad civil se manifestó, así como diputados de oposición, exigiendo que se vetaran dichas reformas, acción que le correspondía al Presidente de la República, de repente, aparecieron líderes de izquierda apoyando el “veto” así como el candidato Salvador Sánchez Cerén, y milagrosamente el máximo mandatario Mauricio Funes la vetó, y El Salvador aplaudió.

Pero, ¿Y si vemos un poco más allá? ¿y si analizamos paso a paso? Nos damos cuenta de muchas cosas…
¿Será que todo este show de la LAIP fue una estrategia de último momento para dejar como Salvador de la nación a Sánchez Cerén;  y los diputados del FMLN se ofrecieron en sacrificio para la causa?

Ellos quisieron mostrar un escenario donde la  recomendación de parte del vicepresidente hacia Mauricio Funes (via twitter)  fue como una orden para que salvara al país, y así quedarse con el mérito, cuando el verdadero mérito lo tiene la presión de la sociedad civil y diputados de oposición que se manifestaron.
El Salvador piensa, analiza y reflexiona, esos juegos políticos ya no nos engañan. Ni a Salvador Sánchez Cerén se le cree que estuviera en contra de las reformas a LAIP, ni a otros líderes políticos pintados de rojo naranja que en facebook escribieron lo mismo, y mucho menos al señor Funes le creo que su veto tenga buena intención.

La verdad: La sociedad civil les botó su malévolo plan de  esconder la información pública, entonces se quisieron aprovechar de la situación con un plan b, que sería exaltar a su presidente y candidato al vetarla, pero la mala noticia para ellos es: que no les funcionó, les descubrimos sus intenciones desde antes de ejecutarlas, ya no se desgasten con juegos mal hechos, no se les olvide… El Salvador sí piensa.

2 comentarios:

  1. Muy buen articulo, buen punto espero que el pueblo no quede engañado con pensar que los rojos son los héroes.

    ResponderEliminar